INNOVACIÓN

Actualmente, el paciente que es candidato a poder llevar implantes dentales en su boca se puede beneficiar de los últimos avances tecnológicos (cirugías guiadas por ordenador) y avances médicos como tratamientos con carga inmediata(dientes en un solo día) que permiten al paciente poder disfrutar de sus dientes desde el primer día de la cirugía. Hoy día, la posibilidad de realizar cirugías sin dolor y con un mejor postoperatorio es ya una realidad mediante las cirugías mínimamente invasivas y mediante la sedación consciente.

 

APOSTANDO POR LA INNOVACIÓN

En la Clínica Dental Capitán siempre estamos a la última en Odontología y por eso hemos apostado por la CBCT.

El escáner CBCT–3D es un escáner que ha revolucionado la toma de imágenes en el mundo de la Medicina, la Patología y la Cirugía Bucal. CBCT 3D no es más que un acrónimo del inglés “Cone Beam Computed Tomography”, es decir: Tomografía Computerizada de Haz Cónico. Éste permite obtener una imagen 3D a través de un proceso de computerizado conectado al escáner.

 

Con la tecnología anterior a CBCT-3D (el escáner TAC) no era posible obtener esta imagen, ya que era producto de un giro paulatino del paciente, de modo que una vez se captasen todas las zonas al girar la cabeza, se reconstruía la imagen, dando lugar a una imagen tridimensional. 

Sin embargo, este escáner permite obtener proyecciones de todos los ángulos, aportando una imagen holística  a examinar. 

SEDACIÓN CONSCIENTE, CIRUGÍAS SIN DOLOR

La sedación consciente en nuestros pacientes (realizada por médicos anestesistas altamente cualificados) nos permiten poder realizar cirugías sin ningún tipo de molestias ni dolor para el paciente, ya que la sedación nos ofrece la máxima relajación y comodidad del paciente en cualquier tipo de tratamiento dental, estando especialmente indicada en los tratamientos de implantes dentales.


La podemos recomendar en casos de intervenciones más complejas o simplemente para agilizar tratamientos que de forma convencional necesitarían de más visitas y que gracias a la sedación consciente se pueden realizar en unas horas.

 

 

 

CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

Según el tipo de hueso del paciente y del tipo de intervención a realizar, podemos actualmente colocar implantes sin la necesidad de abrir la encía ni colocar sutura después de la intervención. Esta técnica facilita la curación de la encía y del hueso posterior a la colocación de los implantes y mejora en creces el postoperatorio del paciente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIRUGÍAS GUIADAS POR ORDENADOR:

La utilización actual de nuevos programas informáticos ideados para el campo de la implantología dental nos permiten poder realizar un estudio más exhaustivo del caso a tratar y simular nuestras intervenciones de implantes dentales previamente en un ordenador. Posterior a la realización de un TAC dental del paciente podemos introducir las imágenes y resultados de este TAC en nuestro sistema informático para visualizar en 3D las imágenes maxilares y mandibulares de nuestro paciente . Este sistema nos permite poder obtener una aproximación similar a la que obtendremos en el caso real ofreciéndonos una mayor comodidad y seguridad en nuestras cirugías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CARGA INMEDIATA EN 1 DÍA 

1. Fractura de incisivo lateral
2. Colocación de implante y diseño del diente provisional
3. 2h después del tratamiento de carga inmediata estética
6. Corona definitiva y resolución del caso
5. Corona de Zi definitiva
4. 2,5 meses después del tratamiento inicial
7. Resultado final (perfil)

C/ del portal 24.

Capellades

Barcelona

T.93 801 4186